No habrá una Ford Bronco pick up para competir con la Gladiator

No habrá una Ford Bronco pick up para competir con la Gladiator

Aunque nunca había sido confirmada oficialmente, la propia Ford alimentó esos rumores. Finalmente, no habrá una pick up en la gama.

Cuando Ford sacó al mercado la Bronco (ver más), dejó en claro que las intenciones eran no sólo rememorar el modelo que la marca vendió en Estados Unidos entre 1966 y 1996 (ver historia), sino competirle mano a mano al Jeep Wrangler.

Además del Bronco Sport que se cuela en la gama, el Bronco tradicional ofrece versiones de dos y cuatro puertas, gran capacidad off road, puertas y techo desmontables y estética retro, características que desde hace años tiene el modelo de las siete barras.

Por eso no extraño que en el futuro Ford apostara por una pick up similar a la Gladiator, que es básicamente un Wrangler con caja (ver prueba).

De hecho fue la misma marca del óvalo la que alimentó estos rumores mostrando diseños previos donde se incluía una versión con caja de la Bronco. Pero según informa el sitio Automotive News con fuentes internas de la marca, la pick up finalmente no será desarrollada.

El sitio norteamericano Autoblog, especialista en ese mercado, da tres buenas razones para la negativa. Una, Ford ya tiene una pick up en la plataforma del Bronco, nuestra conocida Ranger, que si bien apunta a otro mercado, podría perder ventas ante la llegada de la Bronco pick up.

La segunda es que mientras el Wrangler más de 200.000 unidades anuales allí, la Gladiator se queda en 80.000, un número nada despreciable pero que no justificaría ingresar a ese nicho.

Y por último, el Bronco tradicional está teniendo numerosos problemas de producción, especialmente con los techos rígidos que serán reemplazados en las unidades ya entregadas y que retrasarán la producción de los que están previstos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.