Chevrolet vuelve a producir el Onix en Brasil tras cuatro meses

Chevrolet vuelve a producir el Onix en Brasil tras cuatro meses

El parate se debió a la falta global de semiconductores. El modelo llega sin cambios, pero por ahora solo se produce con los motores 1.0.

La planta de Gravataí, situada en Rio Grande do Sul, Brasil, volvió a producir el Onix en sus versiones hatch y sedán después de un parate de más de 130 días.

El complejo volvió a trabajar en un turno luego del impacto que provocó la escasez de semiconductores que está afectando a la industria automotriz en todo el mundo.

Gneral Motors ya aclaró a qué se debió semejante parate: el Onix es, por su modernidad, uno de los modelos con mayor cantidad de semiconductores producidos en la región (ver más).

Por ahora, el modelo solo se está produciendo con los motores 1.0, tanto la versión aspirada que se vende en el mercado brasileño como la turbo (tanto manual como automática), que también llega a nuestro país.

General Motors no informó cuándo volverán a ser producidas las versiones que ofrece el motor 1.2 de 90 CV. En la Argentina, las dos opciones más económicas de la gama (LS y LT) llevan esta motorización.

Con este retorno, Chevrolet presentó la línea 2022 del Onix que no suma equipamientos o cambios estéticos. Se mantienen los seis airbags, control de estabilidad, estacionamiento asistido, alerta de punto ciego, cargador inalámbrico y Wifi como los elementos más destacados.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.