Chevrolet no modificará la gama del Onix pese a la falta de chips

Chevrolet no modificará la gama del Onix pese a la falta de chips

El modelo tiene su producción detenida desde abril por la escasez de semiconductores. GM aclaró que tiene hasta el doble que sus rivales.

Por si no lo sabías, una de las consecuencias de la pandemia que se instaló a lo largo del planeta hace más de un año es la falta de chip o semiconductores.

La principal razón de este faltante, fundamental para el funcionamiento de la parte electrónica de un auto, es la altísima demanda que tuvieron los dispositivos moviles y de escritorio, producto del aumento del teletrabajo.

Uno de los principales perjudicados en la región es el modelo que hasta esta crisis era el número uno en ventas en Brasil (tercero la Argentina), el Chevrolet Onix, que desde abril tiene parada su producción en la planta brasileña de Gravataí.

A causa de esto, el grupo norteamericano difundió que el Onix (ver prueba) tiene en promedio más del doble de semiconductores que sus principales rivales, debido al equipamiento que lleva de serie, como los seis airbags, o elementos de las versiones más equipadas, como el acceso sin llave, cargador inalámbrico de celular WiFi o el estacionamiento asistido.

Pese a que otros fabricantes han decidido recortar algunos equipamientos (Peugeot, por ejemplo, dejó de ofrecer el tablero digital en el 308 de segunda generación), Chevrolet decidió mantener el contenido del Onix.

“No dejaremos de ofrecer lo que más valoran nuestros clientes en un automóvil o enfocarnos en versiones básicas debido a la escasez momentánea de suministros, aunque esto afecte temporalmente nuestra producción”, declaró Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.

Un estudio publicado por la consultora Deloitte señala que la electrónica representa el 40 por ciento de los costos de un vehículo en la actualidad, aproximadamente un 50 por ciento más que hace una década.

En un Onix, la distribución de los semiconductores abarca sistemas de seguridad (30%), confort y conveniencia (otro 30%), conectividad (25%) y propulsión (15%). En total, son cerca de 1.000 semiconductores y casi 20 módulos, lo que puede significar el doble que que en algunos rivales.

“Cuanto más avanzada sea la arquitectura de un vehículo, mejor será la conducción, protección de los ocupantes y comodidad a bordo. Y son los sistemas electrónicos los que maximizan todo esto, señala Plinio Cabral Jr., líder de ingeniería eléctrica en GM Sudamérica.

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  • Nicolas
    22 junio, 2021, 9:24 pm

    Excelente el nuevo Onix. Tengo un Premier MT sedán hace un año y solo puedo hablar bien del auto !

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