Toyota deja de vender la Innova en la Argentina

Toyota deja de vender la Innova en la Argentina

Ya con varios meses de ventas mínimas, el modelo se despidió de la página oficial de la marca. Había llegado hace menos de cuatro años.

A fines de 2017, Toyota presentó la Innova en la Argentina, un modelo que llegaba para ocupar un segmento inexplorado por la marca: el de las minivans con tres filas de asientos.

En realidad, el desembarco tenía como misión ser la punta de lanza de un proyecto que incluía a la planta de Zárate por una sencilla razón: la Innova comparte chasis y mecánica con la Hilux.

La Innova se vendió en la Argentina con el motor naftero 2.7 de 166 CV, caja automática y tracción trasera (ver prueba), con una configuración de asientos con ocho plazas (2+3+3).

Sin embargo, el éxito del modelo en la Argentina y en toda Latinoamérica (fundamental para desarrollar la producción nacional) no fue el esperado.

En nuestro mercado, la Innova acarreaba el arancel extrazona (algo previsto ya que se importaba de Indonesia), pero luego sufrió el impuesto interno y más tarde las restricciones a los importados, lo que la dejó con una venta casi testimonial durante el último año.

Ahora, el proyecto que Toyota mantiene para sumar un modelo a la planta de Zárate es el del Hiace, el utilitario que además del furgón, también ofrece versiones para pasajeros (ver más).

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    9 agosto, 2021, 9:32 am

    Sin dudas, siendo Toyota, debería ser un muy buen vehículo.
    Pero el precio por un lado, y la estética por el otro, le jugaron muy en contra.
    Normalmente no miro los autos mas que por su funcionalidad, y este cumplía perfecto para una familia grande, pero era fulera al extremo…

    RESPONDER