Los 5 tableros digitales de modelos regionales

Los 5 tableros digitales de modelos regionales

Entre los modelos producidos en la región, cinco marcas y quince modelos ofrecen tableros íntegramente digitales. Te los mostramos en detalle.

Ayer Fiat mostró por primera vez el interior del Pulse (ver más), el modelo que llegará antes de fin de año a nuestro mercado.

Y entre las novedades, se destaca el tablero íntegramente digital, una tecnología que poco a poco se ve imponiendo, incluso en la producción regional, donde recién un puñado de modelos la ofrece.

Si bien son más modernos, no estamos diciendo que estos tableros sean mejores que los tradicionales analógicos, todo con agujas o un mix de ambas tecnologías, como ofrecen los Bronco Sport, Ranger o Kicks, solo para nombrar algunos que cuentan con una amplia pantalla capaz de mostrar distintas funciones en apoyo a un medidor convencional.

Justamente ese es el principal atractivo de un instrumental digital: la posibilidad de variar sus vistas a gusto del cliente, maximizando la información disponible.

Sin embargo, no todos los tableros íntegramente digitales cuentan con esta función. El aplicado por PSA en los Berlingo y Partner y otros Citroën no tiene esa capacidad y solo muestra las habituales informaciones sin recurrir a agujas.

Los 5 ejemplos (4 de Stellantis) son de cinco marcas (Citroën, Fiat, Jeep, Peugeot y Volkswagen) y 11 modelos. Cuatro aun no llegaron al mercado (Pulse, Toro, Compass y Commander), pero lo harán antes de fin de año. Mientras que se espera que en 2022 el Renault Kwid (ver más) se sume a esta lista.

El más básico de la lista. Lo usan los Berlingo/Partner, C4 Lounge y C4 Cactus. No puede variar las vistas.

El de Fiat está a punto de llegar a la Argentina con el rediseño del Toro y luego se sumará al Pulse.

El de Jeep tampoco lo tenemos. Debutará con el rediseño del Compass y luego estará disponible en el Commander.

Este es el del Peugeot 208 (ya visto también en otros importados). Es el único con una vista en tres dimensiones.

El último es el archiconocido de Volkswagen. Acá lo utilizan los Polo, Virtus, Nivus, T-Cross, Vento, Tiguan y Taos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    27 julio, 2021, 4:49 pm

    Algunos interesantes, como el de VW; pero, la verdad, todos van a dejar la configuración tipo agujas porque es la más clara de todas para darte la información de un solo vistazo.

    RESPONDER