El Renault Kwid adoptará el rediseño “indio” el año que viene

El Renault Kwid adoptará el rediseño “indio” el año que viene

Pese a que en Brasil se registró otro diseño, el modelo ya circula en Brasil camuflado con la nueva trompa estrenada en el modelo indio.

El Renault Kwid nació en India en 2015 y dos años más tarde llegó a nuestra región. Por eso era lógico pensar que el rediseño estrenado en ese país el año pasado serviría como base de la renovación del modelo brasileño.

Pero las dudas llegaron cuando Renault registró en Brasil un rediseño diferente, con muchos menos cambios a los vistos en la India.

Sin embargo, en los últimos días, una unidad camuflada fue cazada recorriendo tierras brasileñas con el mismo frente estrenado en Asia. La noticia fue difundida por el sitio AutosSegredos.

El portal brasileño señala que el modelo se estrenará en la región el año que viene, con el estilo de doble óptica como tienen los Citroën C4 Cactus o Fiat Toro, con los faros principales a la altura del paragolpes.

Con esto, el Kwid pierde los faros antiniebla delanteros, que de día ofician de luz diurna. Esta, ahora, será led y estará en la óptica superior.

Otras novedades serán cambios internos en los faros traseros, nuevas tazas y decoración lateral y un intermitente montado en el pasarruedas delantero.

En el interior se esperan pocos cambios, pero debería estrenar un tablero 100 por ciento digital como el modelo indio. Además, el Kwid debería adoptar (pese a que en Brasil la obligatoriedad fue postergada) el control de estabilidad de serie.

El motor continuará siendo un 1.0, pero no el actual sino uno que lleva el Sandero en Brasil, también con tres cilindros pero con 79 CV, 13 más que ahora. La caja seguirá siendo la manual de cinco marchas.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    10 mayo, 2021, 2:26 pm

    Está bastante bien logrado (años luz del actual).

    Que traiga ESP así corrige un poco lo inestable del actual

    RESPONDER