Tras Brasil, Ford también podría dejar India

Tras Brasil, Ford también podría dejar India

Como sucedió en Brasil, la marca del óvalo podría cerrar las plantas que tiene en el país asiático. Desde allí nos llega importada la EcoSport.

Ford sorprendió al mercado a comienzos de este año cuando anunció el cierre de todas sus plantas en Brasil (ver más). Allí producía los Ka y EcoSport para, entre otros, nuestro mercado.

Ahora parece que el recorte se extiende a otras zonas donde Ford ha tenido una gran presencia, ya que los rumores cada vez más crecientes anuncian la salida de la marca del mercado de India.

Ford tiene en India dos plantas, las de Chennai y Sanand, que podrían ser adquiridas por el fabricante de automóviles eléctricos Ora, incluso este mismo año.

Ford consideró el año pasado asociarse a Mahindra, el gigante del mercado indio, pero las conversaciones, que incluían la utilización de plataformas comunes, no llegó a buen puerto.

Si bien esta noticia parece lejana para nuestros intereses, hay que recordar que desde que dejó de producir en Brasil, Ford vende en nuestro mercado la EcoSport fabricada en India (ver más).

Incluso se han visto unidades camufladas que anunciaban un pronto rediseño del modelo. Sin embargo, si los rumores se confirman, la filial argentina deberá buscar otro proveedor o dejar de vender el modelo.

4 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

4 Comentarios

  • ARIELPONCE
    16 julio, 2021, 9:27 am

    La verdad q seguir haciendo la ecosport como la hacen de hace años sin cambiarla por completo para seguir peleando en lo mas alto como lo hizo durante años y desactualizada no tiene sentido .
    Yo tengo una es muy buena pero no para repetir.
    Hubiesen empezado en Mexico la q estaban por hacer en Brasil,pero se ve q la quieren matar de a poco.
    La oferta q tenemos aca son muy costosas .

    RESPONDER
  • Adolfo
    16 julio, 2021, 4:15 pm

    Saluden a Ford que se va del mundo.

    RESPONDER
  • Gonzalo
    17 julio, 2021, 7:42 pm

    Evidentemente soy muy bruto como para entender a los genios de Ford.
    Martín, me parece que quisiste poner "Si bien esta noticia parECE lejana…"

    RESPONDER