Bugatti y Rimac crean una empresa conjunta

Bugatti y Rimac crean una empresa conjunta

Las automotrices llegaron a un acuerdo en el que también intervienen Porsche y Hyundai. Mantendrán su independencia en cuanto a modelos.

Bugatti, la marca de superdeportivos del grupo VW, llegó a un acuerdo con Rimac, una startup croata que también produce vehículos de altas prestaciones.

La empresa conjunta tendrá sede en Croacia y será dirigida por Mate Rimac, el emprendedor de 33 años que hace poco más de una década inició su camino electrificando un BMW Serie 3 en su garage.

El paquete accionario de Bugatti Rimac estará conformado por un 55 por ciento de acciones de Rimac y un 45 de Porsche, marca que también tiene un 24 por ciento de las acciones de Rimac. En ese paquete también figura Hyundai, que tiene el 12 por ciento de la empresa croata.

Tanto Bugatti como Rimac seguirán teniendo su propia gama de modelos, con producción en Francia y Croacia, respectivamente, pero en 2023 la nueva empresa tendrá una sede en Zagreb con más de 2.000 empleados, que nutrirá a ambas marcas con tecnologías comunes.

La gran apuesta de Bugatti con Rimac es dar un paso fundamental en la electrificación de su gama, algo en lo que Rimac ya es un especialista.

Su último producto, el Nevera (junto al Bugatti Chiron y el Porsche Taycan en la foto), es un eléctrico que llega a 1.914 CV gracias a cuatro motores eléctricos (colocados en las ruedas). Puede rodar 650 km sin repostar y acelera de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos. Rimac producirá 150 unidades de este modelo.

 

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