Stellantis tiene un plan para salvar a Lancia

Stellantis tiene un plan para salvar a Lancia

La marca italiana quiere volver a los mercados internacionales. Prepara una gama de tres modelos para los próximos cinco años.

Pese a que solo tiene un modelo que se vende únicamente en Italia (el Ypsilon, lanzado hace una década), Lancia se mantuvo con vida dentro de la ex FCA gracias al impresionante éxito que cosecha en la península.

Con la llegada de Stellantis, se dudó mucho acerca de la continuidad de las marcas más desgastadas del grupo (Chrysler, Dodge y la propia Lancia), pero todas tendrán su oportunidad (ver más).

Lancia se enfocará en el diseño, la electrificación y la expansión fuera de Italia. Para ello ampliará la gama (que desde 2017 solo tiene al mencionado Ypsilon) con tres modelos.

Con Jean Pierre Ploué (diseñador del Twingo y el DS3, entre otros) a la cabeza del diseño, Lancia tendría la intención de lanzar un reemplazo del Ypsilon, además de un crossover compacto y otro hatch.

El primero debería llegar en 2024 y además de un motor naftero ofrecerá una variante eléctrica, algo que Stellantis ya tiene en los Fiat 500, Peugeot 208 y Opel Corsa.

En 2026 aparecerá el crossover que estará alimentado únicamente por un propulsor eléctrico. El tercer modelo aun aguarda la aprobación final dependiendo de los probables volúmenes de producción. De llegar, lo hará en 2027.

La última movida para rescatar a Lancia fue en 2011, cuando intercambió modelos con Chrysler. El rotundo fracaso llevó a Sergio Marchionne, el ex CEO de FCA, a limitar a la marca italiana a su país de origen.

Ese plan llevó a que los Ypsilon y Delta se vendieran con la marca americana, mientras que los 200, 300 y Town & Country lo hicieron como Lancia Flavia, Thema y Voyager, respectivamente.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Adolfo
    23 junio, 2021, 11:53 am

    Ojalá que resucite esta marca histórica del mundo de los autos.

    RESPONDER
  • marcos
    23 junio, 2021, 12:28 pm

    creo que nunca se vendieron los lancia como chrysler aca. se mostraron en salones etc, pero juraria que no paso de ahi.

    RESPONDER
    • Autoweb@marcos
      23 junio, 2021, 3:55 pm

      Ah, entonces se vendieron en Europa con ambas marcas. Gracias por el dato.

      RESPONDER
  • Guillermo
    23 junio, 2021, 8:40 pm

    Si vuelve el Delta en formato retro aunque sea eléctrico, hay posibilidades para la marca fuera de Italia. Más aún si hay una versión 4wd ,(con 2 motores eléctricos) y la llaman "integrale".
    Saludos

    RESPONDER