Alfa Romeo y Lancia cobrarán impulso con Stellantis

Alfa Romeo y Lancia cobrarán impulso con Stellantis

Lo dejo el presidente del nuevo conglomerado automotor. Las marcas italianas venían perdiendo terreno en la estructura de FCA

John Elkan, el ex numero uno de FCA y actual presidente de Stellantis, aseguró que tanto Alfa Romeo como Lancia “disfrutarán de inversiones más solidas” en el futuro.

Gracias al nuevo conglomerado, marcas que hasta ahora venían perdiendo terreno dentro de FCA, como Alfa Romeo, Chrysler, Dodge o Lancia, podrán recuperar su fuerza.

Elkan se refirió específicamente a las automotrices italianas en una entrevista dada a la RAI, la cadena oficial de noticias de ese país. “Lo hemos visto claramente con algunas marcas como Alfa Romeo y Lancia, en las que no pudimos invertir o dar recursos tanto como queríamos en los últimos años”, aseguré el directivo.

Sin embargo, Elkan no adelantó nada acerca cómo será ese futuro más promisorio. Lo único seguro es que tanto Alfa Romeo como Lancia integrarán la rama de automóviles de lujo junto a DS dentro de la estructura de Stellantis.

Alfa Romeo mantiene apenas dos modelos en la gama, los Giulia y Stelvio que también se venden en la Argentina, pero pronto sacará al mercado un nuevo SUV, el Tonale.

En tanto, el último modelo que Lancia sacó al mercado fue el Ypsilon de tercera generación, hace ya diez años. El modelo sobrevive apenas en Italia, pero con sorprendentes números de venta, lo que alentó a que la marca no fuera discontinuada.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    12 marzo, 2021, 3:28 pm

    Muy buena noticias. Ah, que no se olviden de Maserati, otra gran marca italiana.

    RESPONDER