Una autopartista anticipa inversiones para la nueva Toyota Hilux

Una autopartista anticipa inversiones para la nueva Toyota Hilux

Se trata de Mirgor, que invertirá US$ 75 millones en una planta de Baradero y generará 750 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

El Grupo Mirgo, una autopartista que es socia tecnológica de Toyota pero que también produce piezas para otras automotrices, anunció una inversión de 71 millones de dólares en la Argentina.

El plan contempla la construcción de una nueva planta en Baradero, Provincia de Buenos Aires, donde producirá piezas de alta complejidad a través de la nueva firma Ontec.

Esta movida generará 750 nuevos puesto de trabajo en los próximos cuatro años. El proyecto prevé una inversión de 12 millones de dólares y la toma de 100 empleados en 2022, otro desembolso de 4 millones y 150 puestos en 2023 y 51 millones con 500 empleos en el tramos final de 2025.

Con esto, se entiende que las inversiones de este proveedor serán materializadas en la nueva generación de la Toyota Hilux, que estará estrenándose a mediados de la década, muy probablemente con tecnología híbrida.

Ontec producirá piezas combinando productos plásticos y electrónicos de alta complejidad con una tecnología inédita en el país, sustituyendo importaciones por más de 25 millones de dólares al año. Las partes plásticas se elaborarán directamente en Baradero y las electrónicas en la ciudad fueguina de Río Grande.

La autopartista prevé producir más de 400 mil piezas al año sólo para Toyota Argentina, pero otras terminales automotrices podrán sumarse como clientes.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.