Toyota lanza el Camry híbrido en la Argentina

Toyota lanza el Camry híbrido en la Argentina

Es el sexto modelo de la gama local en llevar un motor naftero unido a uno eléctrico. Te contamos el equipamiento de la única versión.

Al igual que los Corolla, Corolla Cross, CH-R, Prius y Rav4, el Camry de Toyota pasa a ofrecer una mecánica híbrida en la Argentina.

A diferencia de los dos primeros (los únicos producidos en la región), el sedán grande de la marca en el país brinda únicamente este tipo de motorización, en reemplazo de los 2.5 y V6 3.5 nafteros que venía ofreciendo.

El motor elegido es el 2.5 de cuatro cilindros y 178 CV unido a uno eléctrico de 120 CV que juntos erogan 218 caballos. La caja es una automática eCVT con manejo secuencial. Es el mismo conjunto mecánico del extinto Rav4 4×2.

El Camry mide 4,89 metros de largo, 1,84 de ancho, 1.46 de alto y 2,83 entre ejes y como rivales tiene en el país a los Ford Mondeo (también con motorización híbrida) y Honda Accord.

El equipamiento de la única versión disponible ofrece nueve airbags y el sistema Safety Sense con frenado autónomo, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, luces altas automáticas y alerta de tráfico cruzado y punto ciego.

En confort entrega llantas de aleación de 18″, faros full led, pantalla táctil de 9″ con cámara, tapizado de cuero, regulación eléctrica para volante, butaca y asientos traseros, asientos calefaccionados, climatizador de tres vías, acceso y arranque sin llave, techo panorámico eléctrico, freno de mano eléctrico y sensor de lluvia.

Al igual que sucede con Prius, CH-R y Rav4, Toyota no informa el precio del Camry debido a que las operaciones se hacen bajo pedido y el precio se cierra una vez que la unidad arriba a la Argentina, algo que puede demorar unos meses.

Igualmente, desde ahora el Camry pasará de pagar el 35 por ciento de arancel a solo el 5 por ciento que tributan los modelos híbridos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    2 junio, 2021, 8:28 am

    Cada vez más lindos los diseños de los autos de Toyota.

    RESPONDER