Fotos y datos oficiales de la Hyundai Santa Cruz

Fotos y datos oficiales de la Hyundai Santa Cruz

La pick up del tamaño de una Fiat Toro debuta en el mercado norteamericano. Sus chances de llegar a la Argentina aun son reducidas.

Hyundai presentó oficialmente su primera pick up, la Santa Cruz. En Estados Unidos, donde será fabricada, inaugura un segmento que nosotros conocemos gracias a las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

La Santa Cruz toma la plataforma y diseño frontal de la nueva Tucson (ver más). Sus líneas son fluidas, cercanas a las de la Toro y bien diferentes a las de la Ford Maverick (ver más) que siguió un camino más cercano a las líneas duras que históricamente tuvieron las pick ups.

El espacio interior se ve reducido en las plazas traseras, mientras que para el conductor aparece una pantalla que oficia de tablero, pero con un diseño clásico. No hay ninguna imagen donde se pueda ver la plancha completa.

La caja también es compacta y tiene una capacidad de carga de unos 600 kilos, pero muestra algunas soluciones ingeniosas, como un baúl por debajo del piso con espacio, según la foto, para dos bolsos y poco más.

Hay dos motores de 2.5 litros nafteros disponibles para el mercado norteamericano. Uno, aspirado, tiene 190 CV de potencia y otro, turbo, alcanza 275 CV. Ambos se unen a una caja automática de ocho marchas, pero para el turbo es de doble embrague con levas al volante.

Ambas opciones se pueden pedir con tracción simple (delantera) o integral. El sistema de reparto es automático, pero se puede bloquear el diferencial central y ofrece control de descenso.

Su llegada al mercado nacional es complicada. Además de las reestricciones que existen hoy al mercado de los importados, la Santa Cruz deberá pagar el impuesto extrazona, lo que la haría poco competitiva contra las Toro y Oroch brasileñas y la Maverick mexicana, que sí va a llegar a la Argentina.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Sergio
    15 abril, 2021, 6:57 pm

    Muy buena, salvo los faros que no me gustan (habría que verla en persona).

    De todos modos, con el 35% de impuestos, va a ser el capricho de pocos

    RESPONDER
  • Adolfo
    16 abril, 2021, 8:10 am

    Muy lindo diseño. Como es un producto comercial, la importación, me parece, que no debería estar afectada por el 35% del impuesto de extrazona.

    RESPONDER
    • Autoweb@Adolfo
      16 abril, 2021, 8:57 am

      Eso es el impuesto al lujo. Todo extrazona, por más que sea utilitario, paga el arancel. Si no habría muchas más pick ups y furgones fabricados fuera de la región.

      RESPONDER
  • Guillermo
    17 abril, 2021, 9:33 pm

    Seguramente de llegar sera sobrevalorada por la prensa y el publico como todo Hyundai por su estetica. Pero tiene muy poco para ofrecer mas que la Toro.
    Saludos

    RESPONDER
  • Ignacio
    19 abril, 2021, 2:09 pm

    Ojala la puedan traer y se posicione en un precio competitivo frente a la Toro.
    La verdad, aqui hay un potencial comprador de la Santa Cruz (Siempre que el precio esté acorde)
    Iba a ir por la Toro hasta que me enteré de este producto.
    Sobretodo desde el reestyling que se viene en la Toro, este producto me parece mejor.
    Siempre teniendo en cuenta que no son para trabajo arduo como bien podria ser una pickup tradicional

    RESPONDER