Suzuki ya prueba el Jimny 5 puertas

Suzuki ya prueba el Jimny 5 puertas

Aunque circula con dos puertas laterales, la mayor distancia entre ejes deja en claro que una versión con cinco accesos está al caer.

Desde aquella adaptación de un Jeep de 1970, el Jimny de Suzuki creció con las distintas generaciones hasta convertirse en un pequeño ícono de los vehículos 4×4.

Pero en sus 50 años de historia, jamas tuvo una versión de cinco puertas, algo en lo que ya claudicó, por ejemplo, el Jeep Wrangler.

Para subirse a las necesidades actuales, Suzuki ya está probando una versión con distancia entre ejes extendida, que si bien mantiene la carrocería de tres puertas bajo el camuflaje, deja en claro que la de cinco estará pronto a la venta. La unidad fue cazada en Europa y las fotos, difundidas por AutoCar India.

Otros rumores indican que Suzuki podría estar probando una versión extendida de la versión comercial (sin asientos posteriores) que acaba de estrenarse en Europa.

Y no faltan los que aseguran que la nueva distancia entre ejes podría anticipar la llegada de una pequeña pick up con una caja decente para algunos mercados.

La versión de cinco puertas debería producirse en la India, donde Suzuki, gracias a su acuerdo con Maruti, ya produce la de tres para ese mercado y otros de exportación.

A nosotros, el Jimny tradicional de dos puertas nos llega directo desde Japón en cuatro versiones, todas con el motor 1.5 de 100 CV, tracción integral y caja manual o automática, con precios entre 37.500 y 41.000 dólares.

No hay cambios en la estética más allá del estiramiento entre ejes.

Lo único que cambia es el vidrio posterior. Así es el Jimny que actualmente se vende en la Argentina.    Y la posible versión cinco puertas recreada por el sitio ruso Kolesa.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    16 marzo, 2021, 3:01 pm

    No le veo sentido a los SUV, pero puedo hacer una excepción con este. Es muy lindo.

    RESPONDER
  • Ramiro Ini
    17 marzo, 2021, 12:32 pm

    Mas que 5 puertas parece una version XL
    No se ve ninguna buña en el paño trasero y la continuidad del vidrio no se corta en ningun momento.
    Sería muy interesante si se ponen a exportar la 660cc turbo

    RESPONDER