La Fiat Toro turbodiesel ofrecerá más de 200 CV

La Fiat Toro turbodiesel ofrecerá más de 200 CV

Junto con el rediseño planeado para mediados de año, la gama naftera tendrá el nuevo 1.3 turbo y la diesel llevará el 2.0 a 203 CV.

Este va a ser un año importante en la historia de la Fiat Toro. Porque junto a su primer rediseño, habrá un paquete de novedades que irá más allá de lo estético.

Programado para el tercer trimestre del año en la Argentina, la pick up de Fiat renovará levemente su estética con el nuevo logo de la marca en una renovada parrilla y nuevas luces full led que no cambiarán su formato.

En el interior se espera una nueva pantalla multimedia vertical al estilo Ram, junto a un nuevo tablero digital, elementos que quedarían solo para las versiones más caras.

Pero en la mecánica también habrá dos grandes novedades. La primera se sabía: el motor 1.8 será reemplazado por el 1.3 turbo que rondará los 175 CV. Es un propulsor que también llegará con el tiempo a los Jeep que comparten plataforma con la Toro: Renegade y Compass.

La otra novedad es que la hoy ausente posibilidad de tener motor naftero y tracción integral, podría estar disponible con el nuevo propulsor. La caja será siempre una automática de seis marchas.

El motor 1.8 quedaría para las versiones básicas en Brasil, pero es difícil que continúe dentro del catálogo de la Toro en la Argentina.

Pero la novedad revelada por el sitio brasileño Autos Segredos es que la mecánica diesel, que no modificará el 2.0 actual, elevará su potencia hasta los 203 CV (hoy 170), superando (salvo Hilux y la Amarok V6), el valor disponible en las pick ups del segmento superior. Como hasta hoy, la caja será una automática de nueve marchas asociada a la tracción integral.

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5 Comments

  • Adolfo
    5 marzo, 2021, 2:22 pm

    La Toro más potente que la Ranger, esto, sí, que, lo que queda del óvalo, no se lo esperaba.

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    • Sergio@Adolfo
      6 marzo, 2021, 11:24 am

      De todos modos la Toro llega a los 200 caballos exprimiendo al motor, mientras que la Ranger llega a esa potencia con el motor dormido.

      Habría que comparar el torque en baja de ambos que es mas importante en una camioneta

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    • Fausto@Adolfo
      8 marzo, 2021, 11:46 am

      Creo que Ford bien podría haber " despertado" al 3.2, creo que 20/30 CV( DIN) " plus" no debieran comprometer la parte mecánica…ya la estoy mirando con cariño a la Toro…

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  • Sergio
    6 marzo, 2021, 11:22 am

    Esta carrera, para mi sin sentido, de mostrar la camioneta mas potente, no les empezará a jugar en contra de la confiabilidad?
    Es decir, para sacarle mas potencia de alguna manera tienen que exprimir mas el motor y eso en un vehículo que se supone de trabajo no siempre es bueno

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    • Gonzalo@Sergio
      7 marzo, 2021, 4:58 pm

      Por supuesto! Mayor presión media efectiva, mayores esfuerzos, mayor desgaste

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