Así es el renovado Nissan Kicks brasileño

Así es el renovado Nissan Kicks brasileño

Llega en abril a la Argentina, como siempre importada de la planta carioca. Mantiene el motor 1.6 y suma equipamiento de seguridad.

Si bien ya conocíamos el rediseño de la Kicks en otros mercados, ayer Nissan difundió imágenes y datos del modelo que se produce en Brasil y llegará a los concesionarios argentinos en abril de este año.

No hay grandes novedades para los que ya vieron cómo quedó la renovación. Se destaca la nueva trompa con una parrilla más grande, cambios en el formato de los faros, los paragolpes, faros antiniebla y la defensa posterior.

Por dentro no hay grandes cambios: se mantiene la pantalla táctil empotrada en la consola, el tablero mitad digital mitad analógico y la buena calidad de materiales.

En cuanto a equipamiento, el Kicks adoptó en Brasil seis airbags desde la versión básica, algo que debería replicarse para el mercado argentino. Más allá de las alertas por tráfico cruzado y punto ciego, no hay incorporaciones en el área de las ayudas a la conducción como sí sumó el Versa mexicano.

Tampoco hay novedades en la motorización, que continuará siendo la 1.6 de 120 CV asociado a una caja manuald e cinco marchas en la base y una automática CVT para el resto de las versiones.

El Nissan Kicks fue uno de los SUV compactos más vendidos de 2020 (ver más), con casi 5.000 unidades, solo por detrás de los T-Cross, EcoSport y Renegade, pero con muy poco margen por sobre el C4 Cactus.

Además de estos modelos, el Kicks compite frente a los Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Hyundai Creta, Kia Seltos, Peugeot 2008 y los Renault Duster y Captur.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Adolfo
    26 febrero, 2021, 3:47 pm

    Como no entiendo la moda de los SUV.

    RESPONDER
    • Gonzalo@Adolfo
      28 febrero, 2021, 11:08 pm

      Posta. Tienen que volver las rurales, esas no mentían y les podías cargar mil cosas mas. Como padre de familia que soy no puedo poner 1 millón más por una suv, me tengo que quedar con un sedán, pero lo que realmente me hace falta es una rural. Gracias a los genios del marketing.

      RESPONDER
      • Mauricio Dorigoni@Gonzalo
        3 marzo, 2021, 4:23 am

        lo mas parecido a una rural y que anda muy bien es la chevrolet spin. no es muy economica, pero tiene un buen motor, es confortable, (somos 6) y no es muy cara…

        RESPONDER