El Toyota Yaris GR ya está en la Argentina

El Toyota Yaris GR ya está en la Argentina

Matías Rossi, piloto de la marca, difundió la noticia en sus redes sociales. Toyota tiene intención de comercializarlo, pero aun no hay fecha.

El Toyota Yaris GR podría llegar en los próximos meses. La marca tiene firmes intenciones de ofrecerlo en el país y la primera unidad, importada de Japón, ya está entre nosotros.

Con una patente interna de la marca, el primer Yaris GR en tocar suelo argentino rodó en el autódromo de San Nicolás, donde algunos pilotos de la marca, como Matías Rossi (quien tuvo de copiloto a Daniel Herrero, presidente de la compañía) y el ex Fórmula Uno Rubens Barrichello se deleitaron al volante.

No es para menos, el más pequeño integrante mundial de la familia Gazoo Racing es un modelo de competición que también se vende en varios mercados. Utiliza un chasis y diseño distinto al del Yaris 5 puertas europeo  (que es de una generación distinta al que importamos de Brasil).

El GR solo se ofrece con carrocería de tres puertas y bajo el capot tiene un motor de 3 cilindros, 1.6 litros con turbo y 261 CV, acompañado por una caja manual de seis marchas y tracción integral permanente.

El sistema permite tres tipos de seteos, variando el porcentaje de incidencia de cada uno de los ejes. Ambos trenes cuentan con diferencial del tipo Torsen y toda su puesta a punto está pensada para sacarle el jugo en un circuito antes que en el día a día. Además, no tienen rueda de auxilio y el baúl es de solo 174 litros.

Claro que eso poco y nada le importará a quien puede adquirirlo, a un valor que seguramente sea muy alto cuando Toyota decida venderlo en la Argentina. En Europa arranca cerca de los 35.000 euros y su condición de extrazona lo hará un vehículo de imagen destinado a muy pocos compradores.

Matías Rossi fue el “maestro de ceremonias” en las redes.

Luego mostró como el ex piloto de Ferrari se ponía al volante.

Está pensado, fundamentalmente, para esto.

Facha no le falta. Mide justo 4 metros de largo.

Solo viene con caja manual de seis marchas.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Roberto
    12 febrero, 2021, 10:40 am

    No esperaba menos de Toyota…. IMPRESIONANTE!!!!!

    RESPONDER
  • Marcos A
    12 febrero, 2021, 1:40 pm

    Argenque?

    RESPONDER
  • Guillermo
    14 febrero, 2021, 6:50 pm

    Bajo la denominacion GR Toyota vende la Hilux V6 naftera y tambien la 2.8 T.Diesel, y muy pronto el Corolla con caja CVT y Motor 2.0.
    Es muy injusto para este Yaris llevar el mismo GR, cuando en este caso si estamos hablando de una bestia purasangre.
    Igualmente me parece que el embajador mas logico para este auto es Raies y no Rossi.
    Saludos

    RESPONDER