Nissan muestra la Frontier americana (y la nueva Pathfinder)

Nissan muestra la Frontier americana (y la nueva Pathfinder)

La pick up es la que venderá la marca en el mercado de Estados Unidos. El SUV podría llegar en el futuro, pero no está confirmado.

Aunque te cueste creerlo, Nissan vendía hasta ahora en Estados Unidos la Frontier de anterior generación a la que comercializa en la Argentina.

Pero para actualizar la oferta no se subirá al restyling que tendrá la nuestra a fin de este año (ver más), sino lo hará a través de una pick up exclusiva, algo así como lo que Toyota hace con la Tacoma, que con un tamaño similar a la  Hilux está destinada al mercado norteamericano.

Pero además de la nueva pick up, Nissan también presentó la nueva generación de la Pathfinder, que fue siempre el SUV de la Frontier, aunque hoy ya no comparten muchos elementos.

Si bien el SUV podría llegar a nuestro mercado en un futuro para posicionarse como una alternativa guerrera a la Murano, no hay que esperar que la Frontier “de ellos” llegue para complementar la oferta de la pick up que se arma en Córdoba.

Si bien no es mucho más grande que la nuestra, el diseño de la Frontier americana se ve más moderno. Llama la atención el capot largo y recto, que termina en una parrilla vertical con varias similitudes a las que tendrá la rediseñada Frontier  argentina.

El interior también se moderniza, pero sin perder la rusticidad de este tipo de vehículos. En cambio, la Pathfinder tiene un interior muy refinado, a la altura de lo que viene mostrando la marca en sus nuevos productos.

A nivel mecánico, la pick up lleva un V6 de 3.8 litros y 310 CV, con caja automática de nueve marchas y tracción simple o doble con reductora. La Pathfinder, en tanto, lleva otro V6, pero el clásico de 3.5 litros con 285 CV y también caja de nueve. La tracción es 4×4 pero con hasta siete modos de manejo prefijados.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    5 febrero, 2021, 8:44 am

    Como vienen mejorando los diseños de Nissan, aplausos.

    RESPONDER
  • Gustavo Alarcon
    6 febrero, 2021, 7:22 pm

    me encantaria que ese diseño sea para sudamerica y mexico para la nueva frontier .

    RESPONDER