Ford presenta la nueva F-150 Raptor que vendrá a la Argentina

Ford presenta la nueva F-150 Raptor que vendrá a la Argentina

Es la actualización del modelo que actualmente se ofrece en la Argentina. Mantiene el motor 3.5, pero en 2022 sumará un V8 a la gama.

Es estéticamente muy parecida a la actual que se vende en el mercado argentino (ver más), pero Ford dice que se trata de una generación completamente nueva de la F-150 Raptor, modelo que nació en 2009.

Los principales cambios están en la suspensión trasera de cinco brazos con amortiguadores Fox que aumenta los recorridos para mejorar (aun más) su desempeño en caminos complicados.

Esta novedad se combina con un renovado software que gestiona mayor potencia a las ruedas traseras para incrementar la velocidad de partida y elevar el nivel de control a altas velocidades.

Otras novedades son los neumáticos con ruedas de hasta 37 pulgadas, la carrocería de aluminio de alta resistencia, un escape que permite hasta cuatro niveles de sonido y mejoras en el motor de 3.5 litros (aun sin potencia declarada, la actual entrega 456 CV). La caja sigue siendo una automática de 10 marchas.

Pero lo mejor es que en 2022 Ford sumará una Raptor R, que ofrecerá un V8 bajo el capot, con cerca de 750 CV extraídos (para competir con la Ram TRX, ver más), probablemente de un motor de 5.2 litros.

Otra de las innovaciones es la conducción off road de un pedal, que permite avanzar presionando el acelerador y frenar al soltarlo, para no estar “jugando” con el pie derecho en situaciones de off road extremo.

En el interior, la Raptor sigue las novedades de la nueva F-150 (ver más), mientras que el exterior se mantiene el diseño agresivo clásico de la pick up más potente de la marca.

La producción en Estados Unidos comenzará cerca de mediados de año y las primeras entregas se esperan para cuando termine el verano boreal, por lo que si tenemos suerte, podremos tener esta nueva F-150 Raptor en la Argentina cerca de fin de año o principios de 2022.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    3 febrero, 2021, 3:15 pm

    Como se puso picante el rubro de las "chatas" Full size.

    RESPONDER