Audi participará del Rally Dakar en 2022

Audi participará del Rally Dakar en 2022

La marca alemana dejará la Fórmula E en 2021 y se subirá luego al rally más famoso del mundo. El vehículo aun es un prototipo.

Audi debutará en el Rally Dakar en 2022 con un vehículo que todavía no se conoce pero que ha sido adelantado por la  imagen que ilustra esta nota.

El mismo contará con un sistema de propulsión híbrido, que combinará un naftero TFSI (solo para recarga) con una eléctrico (que llevará propulsión a las ruedas). Además llevará una batería de alto voltaje y un convertidor altamente eficiente, según aclaró la marca de los anillos.

Audi tuvo una destacada participación en el Rally Mundial hasta 1990, cuando dejó la categoría. En ese período participó con el famoso modelo Quattro con el que popularizó la tracción integral en las berlinas (ver más).

Luego la marca participó de otras categorías, como la de Sport Prototipo que consiguió victorias en Le Mans con propulsores diesel y más tarde híbridos y últimamente se concentró en la Fórmula E, con monoplazas eléctricos. Audi dejará esta categoría en 2021.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    1 diciembre, 2020, 5:14 pm

    Bien por los alemanes que se dieron cuenta que nadie ve la Fórmula E.

    RESPONDER