El Honda City hatch ya es oficial. ¿Llegará a la región?

El Honda City hatch ya es oficial. ¿Llegará a la región?

El compacto de Honda estrenó una nueva versión en Tailandia, con una inédita silueta de cinco puertas. ¿Tiene chances en la Argentina?

Conocido en la Argentina en su cuarta generación (la que se produjo en la planta de Campana de 2011 a 2015, ver prueba), el Honda City sigue a la venta en otros mercados emergentes.

La sexta generación, que se estrenó con la silueta tricuerpo, estrenó ahora en Tailandia una inédita versión de cinco puertas (fue un 3 puertas hasta 1995 y sedán desde entonces).

El diseño de este nuevo City se mantiene tal cual hasta el parante C, donde aparece un portón convencional, incluso las puertas y la distancia entre ejes es la misma del sedán.

De llegar, el City sería un rival directo de los Chevrolet Onix, Fiat Argo/Cronos, Ford Ka, Nissan Versa, Peugeot 208, Renault Sandero/Logan, Toyota Yaris y Volkswagen Polo/Virtus.

Por ahora reservado a mercados de Asia, el modelo ya fue registrado en Brasil y también en la Argentina (ver más), lo que no necesariamente asegure que vaya a ser producido en el país vecino y que se venda en el nuestro.

Actualmente Honda vende en Brasil la quinta generación (que nunca llegó al país) y, en nuestro mercado, está virando su política comercial a los SUV, con lo cual un nuevo City no debería tener muchas chances de regresar.

Para 2021, Honda debe definir en la región si actualiza la oferta de productos que fabrica en Brasil, ya que el City, el Fit (ver más) y el Civic (ver más) están estrenando nuevas generaciones en otras latitudes.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    24 noviembre, 2020, 1:29 pm

    Muy interesante diseño.

    RESPONDER