Toyota: “La nueva Hilux Gazoo Racing llegará a fin de 2021”

Toyota: “La nueva Hilux Gazoo Racing llegará a fin de 2021”

La renovación de la versión deportiva quedará para más adelante, pero sumará más potencia. Además, cuándo llega la nueva SW4.

Ayer, Toyota lanzó en la Argentina la renovación de la Hilux (ver más). Más tarde, la prensa tuvo un encuentro con Ignacio Limpenny, Director de Ventas y Marketing de la filial local.

Las única novedad en la gama fue la incorporación de la versión chasis cabina, que ya se producía para la exportación pero que debuta en el mercado argentino (ningún rival directo ofrece esta variante).

Al respecto, Limpenny aseguró que “el mercado de pick ups de una tonelada se está diversificando rápidamente y hay muchas oportunidades. En el interior, en las áreas de campo y petróleo, muchos clientes no han solicitado esta opción para poder adaptarla. Estimamos una venta de entre 1.000 y 1.500 unidades anuales de esta versión”.

Las novedades estéticas dejaron afuera a dos versiones: la DX, como ya sucedió con el anterior restyling, hace dos años (ver más), pero también la GR Sport, que será actualizada más adelante.

“Ya estamos trabajando en una nueva Hilux Gazoo Racing, con el incremento de potencia para cumplir con las expectativas que tienen los clientes. Estamos pensando su lanzamiento para fines de 2021″, confirmó Limpenny.

Se espera que el motor Diesel tenga, al menos, los 204 CV de la nueva Hilux, pero la actualización de caballos podría abarcar a toda la gama. “Estamos enfocados en maximizar la potencia del motor Diesel, pero también podríamos hacerlo en la versión naftera V6”, mencionó el directivo.

Ante la fuerte demanda que está teniendo el modelo, Limpenny aseguró que “está siendo mucho mas alta que hace unos meses atrás, un poco por el atraso que nos provocó la pandemia y otro poco por la brecha cambiaria. La lista de espera que tenemos es de aproximadamente dos meses, pero vamos a regularizar esta situación con el aumento de producción”.

Por su parte, el directivo descartó la presencia de la marca en el segmento de las pikc ups full size, que está creciendo con el futuro debut de Silverado, la Ram 1500 norteamericana y la renovación de la F-150. “No esta en nuestros planes a corto plazo traer la Tundra a la Argentina. Entendemos que la Hilux cumple con las especificaciones para cubrir esas necesidades”.

Además, Limpenny confirmó que el lanzamiento de la renovada SW4 se hará semana que viene. Pero habrá que tener paciencia: “La lista de espera es un poco más alta que en la Hilux”, aseguró.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.