Toyota lanza el restyling de la Hilux

Toyota lanza el restyling de la Hilux

Viene con novedades estéticas, una nueva versión, más potencia en el motor 2.8 y mejoras en la dotación de seguridad. Todos los precios.

La Hilux, la pick up que Toyota produce en Zárate y es la más vendida de la Argentina, renovó una vez más la estética de la octava generación, lanzada en 2016.

Las novedades pasan por una nueva trompa, con faros apenas modificados, una parrilla más grande y renovados paragolpes. Atrás también cambió la distribución interna de la luces y en el lateral hay nuevas llantas.

Como el anterior rediseño, las novedades llegarán únicamente a las versiones más equipadas. Las DX se mantendrán con el diseño original. Por su parte, habrá que ver cuándo se suman las versiones GR Sport al recambio.

La única novedad en la gama, que mantiene las versiones DX, SR, SRV y SRX es la llegada de una chasis cabina (sin caja), basada en la cabina simple para carrozar a gusto.

La motorización de entrada 2.4 de 150 CV se mantiene sin cambios, pero la 2.8 eleva su potencia a los 204 CV, la cifra más alta para una pick up turbodiesel mediana sin motor V6 (como la Amarok). No hay cambios en la tracción y tipos de caja.

Sin embargo, Toyota también estrena un ajuste de las suspensiones tendientes a ofrecer un mejorado confort de marcha, además de elevar la rigidez lateral y reducir la vibraciones.

En cuanto al equipamiento, la gran novedad es la llegada del paquete Safety Sense, compuesto de control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio de carril en la versión más equipada.

De serie, la DX ofrece el motor 2.4, siete airbags, ESP, pantalla táctil de 8″, volante regulable en profundidad, tapizado en PVC y faros antiniebla traseros. La DX doble cabina suma pack eléctrico, tapizado de tela y portón con llave.

La SR agrega llantas de aleación de 17″, paragolpe trasero cromado, butaca regulable en altura y faros antiniebla delanteros.

La SRV incorpora el motor 2.8, faros biled, estribos laterales, climatizador automático, cámara de retroceso, control crucero, y sensor de estacionamiento delantero y trasero.

La SRX agrega el mencionado Safety Sense, llantas de 18″, acceso y arranque sin llave, butaca eléctrica calefaccionada y ventilada y tapizado de cuero.

Los precios son: DX chasis cabina 4×2 a 1.918.100 pesos, DX cabina simple 4×2 a 2.022.300, DX cabina doble 4×2 a 2.251.200, DX chasis cabina 4×4 a 2.295.200, DX cabina simple 4×4 a 2.399.400, SR cabina doble 4×2 a 2.580.100, DX cabina doble 4×4 a 2.628.300, SRV cabina doble 4×2 a 3.010.800, SR cabina doble 4×4 a 3.092.000, SRV cabina doble 4×2 AT a 3.163.100, SRV cabina doble 4×4 a 3.387.900, SRX cabina doble 4×2 a 3.427.500, SRX doble cabina AT 4×2 a 3.579.800, SRV cabina doble AT 4×4 a 3.588.900, SRX cabina doble 4×4 a 3.804.600 y SRX cabina doble 4×4 AT a 4.005.600.

La garantía es de 5 años o 150.000 km y como rivales, la Hilux tiene principalmente a las Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Volkswagen Amarok.

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