DS tendrá tres lanzamientos en 2021, con una sorpresa

DS tendrá tres lanzamientos en 2021, con una sorpresa

Al 9 sedán y el 7 Crossback híbrido se le sumará un modelo que aun no fue revelado. Además, cuándo llega el 3 Crossback eléctrico.

Antes de la pandemia, DS había confirmado tres lanzamientos para 2020. Dos de ellos llegarán en 2021, pero uno quede probablemente para 2022. Sin embargo, el año que viene igualmente podrían ser tres las novedades de la marca.

Todo esto lo confirmó Gonzalo Cassina, Director de la marca premium de PSA en la Argentina, durante una rueda de prensa que brindó al periodismo.

Para dejar el misterio de lado, el 7 Crossback híbrido llegará en el primer semestre del año que viene. Será la versión enchufable, algo que muy pocos híbridos ofrecen en la Argentina.

En Europa hay dos versiones, una 4×2 de 225 CV (con un 1.6 de 180 CV y un eléctrico de 110 CV) y una 4×4 de 299 CV (un naftero de 200 CV y dos eléctricos de 110 y 112 CV). Acá llegaría la primera.

El segundo lanzamiento será el del 9, un sedán producido en China sobre la misma plataforma de Peugeot 508, que inicialmente llegará solo con una motorización naftera y recién en una segunda etapa lo hará con una híbrida.

Este sedán llegará para competir ante los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, “pero con equipamientos de un segmento superior”, aclaró Cassina.

El tercero no será el 3 Crossback eléctrico, aunque la versión probablemente llegue al mercado argentino en 2022. Ese lanzamiento desconocido, programado para fines de 2021, será un modelo inédito de la marca que aun no fue revelado en ningún mercado.

Cassina no aclaró cual podría ser: “No puedo adelantar mucho porque el auto es todavía confidencial, aunque estimo que en el primer trimestre del año vamos a estar en condiciones de hablar de qué se trata, pero les aseguro que va a tener un impacto muy positivo en el mercado premium argentino”.

Atendiendo los rumores, debería ser el 4 Crossback, un SUV que lógicamente se inserte entre el 3 y el 7, aunque se desconoce su tamaño y también dónde será producido.

Por su parte, Cassina no dejó de lado la mención a este particular presente del mercado local: “La brecha con el Dólar Blue ayudó, pero la violencia que tuvo este parate no llega a acomodarte. Es cierto que es una variable que empuja al mercado, pero escapa a cualquier planificación que habíamos hecho el año pasado”. 

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