Gama EQ: Mercedes lanzará 10 eléctricos en 5 años

Gama EQ: Mercedes lanzará 10 eléctricos en 5 años

La marca alemana se basará en dos nuevas plataformas exclusivas para modelos eléctricos. Habrá para todos los gustos, incluso un AMG.

Mercedes ya tiene dos modelos eléctricos a la venta y uno que llega en 2021. Pero como muchas otras marcas, sumará una enorme cantidad en los próximos años. De hecho, ya aseguró que serán diez más.

Los que ya se venden son EQC y EQV (basados en los GLC y Clase V), mientras que el siguiente es el EQS, la variante eléctrica de la Clase S.

La berlina grande de Mercedes se apoyará en la nueva plataforma EVA (Arquitectura de Vehículo Eléctrico, en inglés), que también dará vida, más adelante, al EQE y a las versiones eléctricas de los GLS y GLE. Esta plataforma promete modelos con más de 650 CV y una autonomía de 700 km.

Las otras novedades confirmadas se apoyarán en la actual plataforma del EQC, que será la encargada de dar soporte a los EQA y EQB, los cuales también podrían aparecer el año que viene.

Y finalmente, la plataforma MMA (Arquitectura Modular Mercedes), dará vida a otros cinco modelos, entre los que estarían el nuevo EQC, un nuevo EQC sedán y otros tres proyectos aun desconocidos.

Pero hay más: también sin confirmar, se habla de modelos de pequeñas series que serían las variantes eléctricas de un deportivo AMG, del Maybach y de la Clase G. Mucho adelantará el futuro prototipo EQXX, que se conocerá dentro de poco.

La estrategia de Mercedes es la de tener, en 2025, 10 modelos eléctricos y 25 híbridos enchufables a la venta. Para 2030, los eléctricos prometen llegar a 20. Serán tantos que la gama “térmica” será un 70 por ciento más chica que la de hoy en día.

En paralelo, Mercedes está apuntando a otros dos proyectos en el futuro. Uno es el de los autos autónomos, ya que buena parte de la gama pronto incorporará el nivel 3 con este tipo de conducción.

El otro es el desarrollo de un sistema operativo multimedia propio, que aun no se sabe cuándo ni en qué modelo debutará, pero que se llamará MB.OS.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.