Nissan Z Proto: estética y conducción retro

Nissan Z Proto: estética y conducción retro

Tiene guiños a toda la gama Z en su diseño, pero también motor V6 biturbo, tracción trasera y caja manual. Anticipa el modelo definitivo.

Como un anticipo de lo que seguramente será el 400Z de producción que se revele el año próximo, Nissan mostró el Z Proto, un concept con guiños a buena parte de la historia de la gama Z.

Esta nació en 1969, con el 240Z y continuó con otros cinco modelos: el 280Z de 1978, el 300Z de 1983 (que tuvieron gran participación en Club Argentino de Pilotos) y el de 1989, el 350Z de 2002 y el actual 370Z de 2009.

El estilo del Z Proto se apega bastante al diseño retro del 240Z gracias a las luces delanteras, el corte del techo y la luneta y la parrilla rectangular (que también fue homenajeada por la 350Z en su momento). Por su parte, las luces posteriores son similares a las del 300ZX de los noventa.

En tamaño es similar al actual 370, aunque mide 13 cm más de largo, alcanzado los 4,38 metros. El ancho es de 1,85 y el alto de 1,31 metros. Las llantas son de 19 pulgadas.

El otro guiño a tiempos pasados se da en la mecánica, ya que contrario a los tiempos que corren, Nissan dotó a este prototipo (y seguramente esté disponible en el modelo definitivo) de una caja manual (como ya ocurre en la actual 370).

El motor, de que poco se sabe, es un V6 biturbo (podría ser el que utiliza Infiniti en alguno de sus modelos, con 400 CV) unido a la tracción posterior.

Por dentro, el Z Proto no sorprende, pero está modernizado con respecto al 370Z. Se vale de una tablero digital, una amplia pantalla táctil y, como siempre, solo ofrece dos lugares disponibles.

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1 Comment

  • Adolfo
    16 septiembre, 2020, 3:36 pm

    Impresionante coupé. Aplausos para Nissan

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