Honda lanza la CR-V 4×2

Honda lanza la CR-V 4×2

Son dos versiones, una con motor 2.4 y otra con el turbo, que llega en breve. La base pierde equipamiento, pero cuesta 24.000 dólares menos.

A dos meses del desembarco del restyling, Honda finalmente lanza en el país la esperada versión 4×2 de la CR-V, que llega en dos versiones con menor equipamiento a la de la 4×4.

La LX vendrá con el motor 2.4 de 186 CV y la EX (que se lanza en unas semanas) con el 1.5 turbo de 190 CV ya conocido en la 4×4. Todas se unen a la caja CVT, pero la 2.4 no tiene levas al volante.

En cuanto al equipamiento, la LX viene de serie con seis airbags, freno eléctrico, control de estabilidad, arranque en pendiente, llantas de 17″, pantalla táctil de 7″ con cámara, detector de fatiga, sensor de estacionamiento y climatizador automático.

La EX turbo que se lanza en breve agrega llantas de 18″, encendido automático de luces, faros full led, techo corredizo, sensor de lluvia, head up display, climatizador bizona y acceso y arranque sin llave.

En tanto la EXT turbo 4×4 suma cámara de punto ciego, control crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, luces altas automáticas, techo panorámico, sensor de estacionamiento delantero, portón eléctrico manos libres, butaca eléctrica calefaccionada, tapizado de cuero y cargador inalámbrico.

El precio de la nueva versión LX es de 55.000 dólares (hoy equivalente a algo más de 4 millones de pesos) y el de la EXT de 79.000 dólares (casi 6 millones). La LX paga la primera escala del impuesto interno y la EXT la segunda. Veremos qué precio se anuncia para la EX.

Como rivales, la CR-V tiene principalmente a los Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross, Ford Kuga y Territory, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sorento, Nissan X-Trail, Peugeot 3008, Renault Koloes, Subaru Forester, Toyota Rav4 y Volkswagen Tiguan.

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