OnStar sigue creciendo en la Argentina

OnStar sigue creciendo en la Argentina

Con cuatro años de vida en el país, el sistema de Chevrolet que suma servicios al cliente y conectividad wifi, ya está disponible en tres modelos.

OnStar nació en Estados Unidos hace 24 años. Debutó en la gama Cadillac, pero hoy es una realidad en cada nuevo Chevrolet que sale al mercado.

En la Argentina, ya son 30 mil los vehículos de la marca que circulan con esta tecnología y todos los nuevos modelos que se van lanzando (Onix, Cruze, Tracker y en el futuro las renovadas S10 y Trailblazer y la nueva Silverado) ofrecen de serie el sistema con wifi nativo.

Este posee una señal hasta 12 veces más intensa, alcanza hasta 15 metros fuera del vehículo y permite conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente. Todos los Chevrolet equipados con OnStar vendidos durante 2020 cuentan con un año bonificado y un plan de datos de 3GB o 3 meses provisto por Claro.

OnStar brinda de servicios de seguridad, emergencia (ante una colisión, por ejemplo), conectividad, navegación y diagnóstico en tiempo real, las 24 horas los 365 días del año. Uno de los servicios más reconocidos es la recuperación vehicular, que en la Argentina viene logrando el 100% de efectividad.

El panel OnStar en la consola de techo está compuesto por tres botones: el azul permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor, el rojo es para las emergencias (asistencia en el camino o problemas de salud, por ejemplo) y el negro y blanco permite ver la información de OnStar en la pantalla MyLink.

La última tecnología aplicada es la del servicio de wifi, que posibilitó la creación de MyChevrolet APP, una aplicación móvil que permite a los clientes encender o apagar el vehículo en forma remota (en versiones automáticas), comandar el cierre centralizado, las luces o la bocina.

La aplicación también permite conocer el diagnóstico del vehículo, compartir la ubicación, localizar el vehículo, el consumo de datos, el manual de propietario, videos tutoriales o programar un mantenimiento, entre otros.

Otra modalidad es la del Conductor Inteligente, que brinda información sobre el perfil del conductor basado en criterios de conducción para compararse con otros participantes del programa en forma anónima, para recibir consejos que mejoren su desempeño.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.