Volkswagen ya prueba el e-Up elécrico en la Argentina

Volkswagen ya prueba el e-Up elécrico en la Argentina

Se lo ve en un breve video que subió el CEO de la filial argentina. Aun no hay confirmación de su comercialización. Planes y características.

Thomas Owsianski, el CEO de Volkswagen Argentina difundió en sus redes sociales el video del ingreso del e-Up a las instalaciones de Pacheco, donde la marca tiene su sede y fábrica de automóviles.

El texto que acompaña el posteo menciona: Probando el 1° vehículo e-Up, impulsado por energía 100% eléctrica. Es el paso inicial para un programa que desarrollaremos en Argentina y que les daré más detalles próximamente. Incluso en los momentos desafiantes mantenemos nuestro compromiso con la innovación”.

El e-Up es la versión eléctrica del modelo lanzada hace ya seis años en Europa, pero que el año pasado reemplazó de manera definitiva al modelo de combustión, mismo momento en el que mejoró su autonomía, gracias a una batería de mayor tamaño. La potencia es de 82 CV.

La autonomía declarada es de 258 km y la recarga del 80 por ciento de la batería se puede realizar en una hora en una toma de 40 kW. En una toma de pared de la que se instalan en el hogar demanda 4 horas y en un enchufa casero 12 horas y media.

Estéticamente hay pocas diferencias con el Up que actualmente se importa de Brasil y tampoco las hay en el interior. La principal es la adopción de faros diurnos de led que bordean el paragolpes.

Lo que aun no sabemos es si el e-Up llegará para complementar la gama regional del modelo o si para suplantarlo en forma definitiva (está a la venta desde 2014). Por su condición de eléctrico, pagará el 2 por ciento de arancel.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.