Toyota Argentina ya exportó un millón de unidades

Toyota Argentina ya exportó un millón de unidades

A más de dos décadas de iniciada la producción en Zárate, Toyota alcanzó la millonaria cifra con una Hilux enviada a El Salvador.

Toyota produce vehículos en la Argentina desde 1997. Y ahora, 23 años después del inicio, alcanzó la cifra de un millón de unidades exportadas desde su planta de Zárate.

Actualmente, la automotriz japonesa representa el 50 por ciento de las exportaciones de la industria argentina y envía Hilux y SW4 a 23 mercados de Latinoamérica y el Caribe. La unidad un millón fue una Hilux enviada a El Salvador.

Las exportaciones se iniciaron el mismo año del comienzo de la producción, con un primer embarque a Brasil y Uruguay de la Hilux.

En 2015, Toyota incrementó la capacidad productiva para abastecer a 23 mercados de América. Estos son Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela.

Los vehículos exportados en estas más de dos décadas fueron 60.505 Hilux simple cabina, 752.230 Hilux doble cabina y 188.891 SW4. En la actualidad, Toyota retomó el segundo turno de producción y ya logró superar las 40.000 unidades fabricadas este año.

Primera Hilux producida en la Argentina.

Primer embarque a Brasil y Uruguay en 1997.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.