Iveco producirá el Tector nacional a GNC

Iveco producirá el Tector nacional a GNC

El camión ya está homologado y comenzara a producirse el mes que viene en la planta de Ferreyra. Es el primero del país con esta tecnología.

Tras un largo parate, Iveco retomará en agosto las actividades en el Polo Industrial de Ferreyra. Y además de su producción habitual, sumará un nuevo integrante a la familia Tector.

Se trata del Tector a GNC, que ya fue homologado y logró la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) en su configuración 160E21.

La marca perteneciente al grupo CNH Industrial es la primera empresa del país en contar con el certificado de homologación para fabricar camiones a GNC (gas natural comprimido).

Esta versión a GNC ofrecerá un rendimiento equivalente a los camiones diésel, con menores emisiones sonoras y una reducción de costo de hasta dos tercios en relación a los combustibles fósiles.

“Con una historia de más de 20 años desarrollando y comercializando vehículos propulsados por energías más limpias en Europa, estamos orgullosos de poder aplicar esa experiencia y tecnología en Argentina, un país con un gran presente y futuro en materia de desarrollo energético”, afirmó Márcio Querichelli, líder máximo de Iveco en América del Sur.

La nueva versión será producida en la configuración 160E21 4×2, con el motor NEF 6 de 210 CV y 750 Nm de torque. Cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, permitiendo una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

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4 Comments

  • Sergio
    23 julio, 2020, 4:33 pm

    Son motores naturalmente Diesel, o me equivoco? Si fueran Diesel, como se los transforma a GNC, tambien funcionan por compresión o se les agrega bujias y bobinas de encendido como un naftero?

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    • Autoweb@Sergio
      23 julio, 2020, 7:48 pm

      Son motores ciclo Otto, que solo funcionan con GNC, ya que no cuentan con un tanque de combustible tradicional. El único depósito es de gas, a través de los seis tanques, con una autonomía de unos 300 km.

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  • Santiago
    24 julio, 2020, 11:34 am

    La idea está buena. Pero 300 kms de autonomía para un camión es un clavo. Unicamente que lo usen para ciclo urbano

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