CIDOA: “Estamos muy lejos de un boom de ventas”

CIDOA: “Estamos muy lejos de un boom de ventas”

La cámara de importadores de automóviles no es optimista con respecto a las ventas de 2020. Anticipan un techo de 250.000 unidades.

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) emitió un comunicado que no es para nada optimista con lo que queda del año, pese a que algunas noticias revelaban un repunte en la venta de automóviles, tras la reapertura de los concecionarios.

“Muy lejos de constituir un boom, las operaciones que se han estado realizando online y en los salones de ventas, representan un pequeño aporte a la recuperación tanto de terminales como de redes de concesionarios, cuyas ventas habían caído hasta un 90%. Al 19 de mayo, los patentamientos cayeron 54% comparados con los de igual período del año anterior y 47% en el acumulado del año”.

CIDOA cree que el mercado tendrá un “techo de 250 mil unidades para todo el año, el menor volumen desde 2002, cuando las previsiones anteriores a la pandemia del COVID-19 rondaban un ya de por sí bajo objetivo de 400 mil unidades”.

El comunicado señala también que “las ventas se realizan con precios que reflejan las condiciones de un mercado en competencia y que contemplan márgenes para la libre negociación del concesionario con el cliente. En la Argentina actualmente hay 40 marcas de vehículos que son ofrecidas al público por 800 concesionarios, competencia que de por sí evita una posible cartelización de precios”

“Las marcas asociadas a la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) han representado en los últimos años entre un 2 y un 5 por ciento del mercado, lo cual es un indicador de la baja incidencia que tienen las actividades de las terminales no radicadas en el contexto de las compras externas totales del país y, por ende, en la balanza comercial”, finaliza el comunicado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.