Operarios de GM trabajarán para Unilever

Operarios de GM trabajarán para Unilever

Unilever y General Motors establecieron un acuerdo para la incorporación temporal de operarios durante la pandemia. Por ahora serán 15.

En un inédito acuerdo, trabajadores de General Motors, que tiene suspendida la producción debido al parate por la pandemia del Coronavirus, podrán desempeñar tareas en la planta de Unilever, la empresa que fabrica productos de limpieza, cuidado y alimentación.

El beneficio, que en principio afecta a 15 empleados, es que estos trabajadores cobrarán un sueldo equivalente en General Motors por parte de Unilever, mientras mantienen el 70 por ciento del sueldo acordado con la automotriz durante la suspensión.

La idea surgió desde Unilever, que necesita nuevos operarios para fabricar productos esenciales, ya que el 12 por ciento de su plantilla está afectada por pertenecer a grupos de riesgo.

Con respecto a la rigidez que existe en los contratos laborales en la Argentina, el Diario La Nación informa que los abogados de ambas compañías le encontraron la vuelta para que haya un marco legal, y el Ministerio de Trabajo también dio el visto bueno.

La primera en sumarse fue General Motors, por la cercanía entre las plantas de Alvear y Villa Gobernador Gálvez, ambas en Santa Fe. Unilever también tiene plantas en Munro, Pilar, Tortuguitas, Guaymallén y Gualeguaychú, donde produce reconocidas marcas como Skip, Cif, Axe, Sedal o Hellmann’s, entre muchas más.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Horacio eduardo isauralde
    11 mayo, 2020, 6:57 pm

    Hola soy desocupado tengo esperiencias en varios rubros ,tanto como logística produccion con carnet de conducir y manejos de varias maquinaria ej.clarkista lindes vijour sorras Electrónica …radio frecuencia sap wvsms

    RESPONDER