Nissan deja de vender el Note

Nissan deja de vender el Note

Tras cinco años a la venta, el monovolumen chico de la marca japonesa se despide antes de la llegada de la nueva generación del Versa.

En plena expansión de su gama de modelos, Nissan trajo a inicios de 2015 el Note al país importado de México (ver prueba). Ahora, el modelo basado en la misma plataforma de March y Versa, dice adiós en el mercado argentino, algo que anticipamos hace un año (ver más).

El Note nació globalmente en 2004 y a la Argentina llegó en su segunda generación, lanzada en 2012. Acá llevaba el motor 1.6 de March y Versa, pero con 110 CV, y se ubicó como el principal rival del Honda Fit.

Como muchos otros modelos, la aparición de un SUV compacto (el Kicks en el caso de Nissan) no favoreció sus ventas y a eso se sumó una menor disponibilidad d productos de México, pese a que la relocalización de la producción de March, Versa (en Brasil) y luego Froniter (en Córdoba) liberó el cupo.

Ahora Nissan está preparando el lanzamiento de la nueva generación del Versa (ver más), que no reemplazará a la actual. Esta convivirá ubicando la posición de entrada de gama a los sedanes de la marca, rebautizado además como V-Drive.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.