Peugeot Landtrek: así es la pick up mediana del león

Peugeot Landtrek: así es la pick up mediana del león

Peugeot reveló las principales características de su pick up mediana de una tonelada, pero no dónde se fabricará ¿Cuándo llega a la Argentina?

Peugeot reveló una de las informaciones más esperadas, el nombre y diseño de su futura pick up mediana: se denominará Landtrek. Ahora resta saber dónde se producirá.

El segmento de las pick ups medianas de una tonelada representa 2.4 millones de unidades anuales, con más de 400 mil en Latinoamérica.

Es por ello que el modelo debutará en América Latina en el segundo semestre de este año. En una primera etapa llegará a los mercados de México, la región andina, Centro América y Uruguay. En una siguiente fase, que no se aclaró cuándo, lo hará en Chile, Argentina y Brasil.

El desarrollo de la pick up ha sido conjunto con Changan, que ya presentó su variante (ver más). La versión de Peugeot difiere en la trompa, con la impronta de la marca, pero las principales características estéticas son comunes. Las versiones más simples tendrán paragolpes plásticos negros.

En la Argentina se ofrecerá únicamente con doble cabina (aunque otros mercados tendrán versiones de cabina simple y chasis). En la gama, según el mercado, habrá dos motores: un 1.9 turbodiesel de 150 CV y 2.4 naftero de 210 CV, con opciones de tracción simple y doble, con reductora.

El modelo ofrecerá modularidad en el interior (reclinación por tercios del respaldo y tipo cine para el cojín del asiento posterior) y, según la marca, un confort digno de un SUV.

La Landtrek tiene medidas similares a las de sus rivales del segmento, con 5,33 metros de largo y 1,92 de ancho. En el interior contará con una pantalla táctil de 10″ HD y disco duro de 10 GB. Habrá versiones con cámara 360°. En seguridad tendrá seis airbags y control de estabilidad, aunque no se nombran ayudas a la conducción que tienen otros modelos de la marca.

Cuando llegue a la Argentina, la Landtrek peleará el mercado con las Hilux, Amarok, Ranger, S10, Frontier y Alaskan, todas producidas en la Argentina, salvo el modelo de Chevrolet. Peugeot no lo informó, pero se espera que inicialmente sea producida en Uruguay.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.