El auto europeo del año tiene sus siete finalistas

El auto europeo del año tiene sus siete finalistas

Ya están los siete finalistas para la elección del auto del año en Europa. Cuatro están asegurados para llegar a nuestro mercado.

Como sucede todos los años, luego del corte de los candidatos, que fueron 35 esta vez, el Car of The Year eligió los siete finalistas que competirán por el clásico premio el 2 de marzo.

Estos son los BMW 1 Series, Ford Puma, Peugeot 208, Porsche Taycan, Renault Clio, Tesla Model 3 y Toyota Corolla. Este último se presenta esta semana en la Argentina, mientras que el Serie 1, el 208 y el Taycan tienen fecha asegurada en 2020.

Ninguno de los cinco que ya se venden en la Argentina (DS 3 Crossback, BMW Z4, Porsche 911, Toyota Rav4 y VW T-Cross), alcanzó las finales.

El ganador va a suceder al Jaguar i-Pace, que tras la elección más pareja de la historia, superó al Alpine A110 y al Kia Ceed. Hace tres años que el premio se lo lleva un SUV, aunque el único representante de esta categoría este año es el modelo de Ford.

De las marcas finalistas, la última en ganarlo fue Peugeot, con el 3008, en 2017. Ford lo hizo en 2007 con el S-Max, Renault en 2006 con otro Clio, Toyota en 2005 con el Prius y Porsche en 1978 con el 928 (único premio). Tanto BMW como Tesla no tienen galardones hasta el momento.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.