Toyota presenta la Hilux GR Sport naftera

La segunda camada de la Hilux deportiva adopta un nuevo motor: mucho más potente y naftero. Además, muestra un diseño más sobrio.

A un año de la aparición de la versión Gazoo Racing, la Toyota Hilux renueva esta edición, pero con cambios sustanciales: un nuevo motor naftero que suma 60 caballos al diesel tradicional.

La nueva Hilux GRS adopta un V6 4.0 litros de 238 CV, el motor más potente para una pick up mediana y también el más potente de automóvil en la Argentina.

La caja es una automática de seis marchas y la tracción, por supuesto, integral con alta y baja. Cabe destacar que la versión con motorización diesel de 2.8 litros y 177, con caja manual o automática, seguirá estando a la venta.

Como la anterior GRS, la nueva lleva una configuración de las suspensiones especialmente pensadas para la conducción off road, en caminos rápidos de tierra y ripio. Los amortiguadores fueron reemplazados por unos monotubo de mayo diámetro, con lo que se consiguió mayor dureza de los resortes y una mayor capacidad de amortiguación.

En lo estético, la GR Sport redujo el tamaño de los calcos laterales, que era de enorme tamaño en la anterior y ahora apenas ocupan un lugar en los zócalos de las puertas, siempre con los colores blanco, rojo y negro de Gazoo Racing. En la parrilla continúa las letras de Toyota en vez del logo tradicional de la marca.

Las llantas ya no son negras sino que adoptan un plata clásico. Son en medida 265/65 x 17″. El equipamiento está basado en la versión SRX, con siete airbags, ESP, pantalla táctil de 7″, acceso sin llave, bloqueo de diferencial trasero y control de descenso. Suma únicamente una cámara frontal para registrar recorridos.

El lanzamiento será en diciembre, con unas 400 unidades para la Argentina, de las 1200 unidades que se harán en la Argentina para la región. En ese momento será publicado el precio. La GRS II estará disponible en rojo, negro y blanco, esta última con capot y techo en negro.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Gonzalo
    12 noviembre, 2019, 10:34 am

    Martín,
    Podrás revisar el rodado?
    Me parece raro, si la armaron en base a la SRX, por qué lleva el rodado de la SRV?

    RESPONDER
    • Autoweb@Gonzalo
      12 noviembre, 2019, 6:44 pm

      Lo que dice es que el equipamiento es el de la SRX. El rodado está bien: es 17″ y no 18″ como el de las full tradicionales.

      RESPONDER
      • Gonzalo@Autoweb
        12 noviembre, 2019, 7:25 pm

        Mejor así! Va mejor con 17" que con 18"

        RESPONDER