Algo más que un juego: el crash test de dos modelos de Lego

Algo más que un juego: el crash test de dos modelos de Lego

¿Qué se siente ver a una Bugatti chocar contra un Porsche? Aunque en realidad son dos modelos de Lego, el resultado es espectacular.

La asociación de conductores de Alemania, conocida como ADAC y famosa por sus pruebas de choque, realizó un inédito crash test, con un Bugatti Chiron y un Porsche 911.

Pero lejos de las costosísimas unidades reales de estos dos modelos, la prueba fue realizada con dos unidades a escala creadas por Lego, con cientos de piezas plásticas.

Lo que a priori podría suponer un simple juego, fue mucho más que eso: ADAC buscó saber qué tan fiel puede ser una recreación en computadora como para reemplazar a los impactos reales.

Esto es algo que se practica con frecuencia en la industria, pero que inevitablemente luego tiene que tener su validación con una unidad real.

Lo mismo se hizo con estos Lego: primero se realizó una simulación y después se procedió a la prueba real, con un impacto a 60 km/h que dejó a los Bugatti y Porsche reducidos a un manojo de pequeñas piezas volando por los aires.

La conclusión es que pese a los avances en la simulación, aun son necesarias las pruebas reales, ya sea chocando juguetes o automóviles reales.

No te pierdas el video de la prueba

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.