Para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año que viene en Tokio, la marca entregará 20 vehículos e-Palette, eléctricos y autónomos.
La marca japonesa, que es socia global del Comite Olímpico y Paralímpico internacional, anunció que suministrará 20 vehículos eléctricos y autónomos para cubrir la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
El pequeño bus, que se denomina e-Palette, es una adaptación del primer vehículo de Toyota desarrollado expresamente para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio.
Cuenta con grandes puertas corredizas, piso bajo y rampas eléctricas para que grupos numerosos de atletas, incluidos los paralímpicos, puedan acceder de forma rápida y fácil.
El vehículo estará controlado por un sistema de conducción autónoma con velocidades hasta 20 km/h, con la ayuda de un operario de seguridad a bordo (por eso la marca lo denomina en realidad como automatizado). Tiene capacidad para 20 atletas o siete junto a cuatro sillas de ruedas.
Este bus mide 5,26 metros de largo, 2,07 de ancho, 2,76 de alto y 4,00 entre ejes y su autonomía es de 150 km, con lo cual garantiza una jornada de traslados sin problemas de recarga.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *