Toyota podría lanzar la C-HR híbrida este año

El modelo llegaría antes de fin de año con la ya conocida motorización híbrida de la marca. Será rival de los HR-V, Kicks y T-Cross, entre otros.

Hace algo más de dos años, en el último Salón de Buenos Aires, Toyota mostró la C-HR, la SUV compacta que vende en los mercados del primer mundo.

Producida en Turquía, parecía que la crisis había postergado para siempre su llegada, pero el arancel diferenciado del que gozan los modelos con propulsiones alternativas (en vez del 35% pagan el 5 los híbridos y el 2 los eléctricos) impulsó nuevamente su arribo.

Tanto es así que el sitio Carsdrive.com.ar aseguró que el modelo llegará en diciembre, luego del lanzamiento en la Argentina del nuevo Corolla, que ya fue presentado en Brasil (ver más).

Al igual que el Rav4 importado de Japón, el C-HR (también se hace allí) vendrá únicamente alimentado con un propulsor híbrido. En este caso se vale del 1.8 de 122 CV que lleva el Prius y también impulsará al Corolla regional. La tracción será únicamente a las ruedas delanteras.

Si bien la falta de arancel lo hará competitivo, seguramente el C-HR se ubique en la cima del segmento compacto, allí donde Toyota no tiene presencia regional por el momento (ver más).

De confirmar su arribo, el C-HR, que mide 4,36 metros de largo, será la única propuesta híbrida en el segmento donde también compiten los Chevrolet Tracker, Citroën C-Cactus, Fiat 500, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Captur y Volkswagen T-Cross, entre otros.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.