El primer modelo cien por ciento eléctrico de Volkswagen ya es una realidad. Mide como un Golf (aunque más alto) y tiene un motor de 204 CV
Volkswagen presentó en la antesala del Salón de Frankfurt el ID.3, su primer modelo eléctrico, si bien la marca ya ha comercializado variantes 100 por ciento eléctricas de modelos ya conocidos.
Comenzará a ser producido a fines de este año y las primeras entregas en Europa están pautadas para mediados de 2020. Su llegada a la Argentina no ha sido confirmada, pero tampoco descartada.
Mide 4,26 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,55 de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Con respecto a un Golf, es igual de largo, 2 cm más ancho y 6 más alto. Lo mismo vale para el baúl, que con 385 litros es apenas 5 litros más espacioso.
Tiene un motor eléctrico que eroga 204 CV, con tracción en las ruedas posteriores. Hay tres versiones de batería, con 45, 58 y 77 kw, con lo cual la autonomía trepa a 330, 420 y 550 km en el ciclo WLTP, lo que en la realidad se traduce en poco más de 300 km para el intermedio.
El más equipado de una gama de tres niveles ofrece techo panorámico, llantas de 20″, head un display, control crucero adaptativo, cámara de retroceso, acceso y arranque sin llave.
El interior tiene un diseño muy minimalista, con apenas comandos que acompañan a un tablero digital de reducidas dimensiones tras el volante y la pantalla táctil de la consola.
El ID.3 es el modelo con el que Volkswagen estrena su nuevo logo, con pequeños cambios en los trazos y la pérdida de la tridimensionalidad, poara darle un aspecto más simple y adaptado a la nueva era digital y de cero emisiones.
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