Volkswagen confirma su SUV de entrada

Volkswagen confirma su SUV de entrada

Desarrollado 100% en América del Sur, será producido en Brasil y también en Europa. Lo que está confirmado y lo que podemos adelantar.

Ayer nomás te contábamos mucho de lo que sabemos del próximo modelo que Volkswagen producirá en Brasil (ver más). Pues bien, hoy la marca confirmó el proyecto a través de un concepto.

El que VW por el momento lo denomina New Urban Concept, fue desarrollado íntegramente en Sudamérica, tanto en el diseño como en un nuevo sistema de entretenimiento.

Se producirá en la planta que la marca posee en Anchieta, Sao Bernardo do Campo, Brasil, gracias a una inversión de 7 mil millones de reales. Pero también llegará a Europa, con producción en el Viejo Continente.

No es la primera vez que Brasil “exporta” un concepto de vehículo, ya lo hizo con el Ford EcoSport, que luego se tornó global e incluso las pick ups derivadas del segmento B también pueden atribuírsele al mercado más importante de Sudamérica.

Volkswagen señala que el modelo fue desarrollado en tan solo un año gracias a los procesos de digitalización de las áreas de diseño y producción, que incluyen impresoras 3D e inteligencia artificial.

La marca reveló oficialmente que el modelo tendrá una silueta deportiva con conducción elevada única en el segmento. Nosotros podemos adelantar que tomará la plataforma MQB A0, la distancia entre ejes del Polo (el T-Cross utiliza la del Virtus) y que, seguramente, se llamará T-Sport.

Su llegada a Brasil está prevista para el segundo trimestre de 2020, con lo cual debería llegar al mercado argentino a mediados del año próximo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.