Los híbridos y eléctricos no pagarán patente en CABA

Los híbridos y eléctricos no pagarán patente en CABA

Los vehículos alimentados con estas energías alternativas no pagaran el impuesto de la patente en la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los vehículos con propulsión híbrida o eléctrica que se radiquen en la Ciudad de Buenos Aires estarán exentos del pago de la patente.

Para acceder a este derecho, los vehículos deberán contar con la validación del Organismo de la Licencia de Configuración Ambiental o el Certificado de Aprobación de Emisiones Sonoras y Gaseosas.

La exención corre para vehículos que sean radicados por primera vez y también para aquellos que sean transferidos desde otras jurisdicciones.

Los auto propulsados a energías alternativas ya gozan de otros beneficios arancelarios. Por ejemplo, los fabricados en extrazona, que regularmente pagan un 35 por ciento de arancel, abonan 5 por ciento en el caso de los híbridos y 2 por ciento en de los eléctricos.

Actualmente los modelos que se venden con estos propulsores son los Ford Mondeo, casi toda la gama de Lexus, Mercedes GLE y los Toyota Prius y Rav4, entre los híbridos (pronto se suman los Hyundai Ioniq, Kia Niro y Toyota Corolla) y los Nissan Leaf y Renault Kangoo entre los eléctricos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.