Toyota centraliza las operaciones regionales en la Argentina

Toyota centraliza las operaciones regionales en la Argentina

Hasta ahora la coordinación de la división regional estaba anclada en Japón. Tendrá a cargo la operación en 37 países de Latinoamérica.

Toyota anunció que las operaciones de la División para Latinoamérica y el Caribe se trasladarán de Japón a la Argentina, con nuevas oficinas en la planta de Zárate.

Esta decisión, que generará nuevos puestos de trabajo en el país, implica que desde la Argentina se coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que la compañía posee en 36 países de la región.

Toyota está en la región desde hace 66 años, con presencia en 39 países. Posee cuatro plantas de producción de vehículos, 2 de autopartes y un centro de entrenamiento.

El traslado busca acompañar el crecimiento de la marca en la región y desarrollar profesionales argentinos, con el objetivo de fortalecer toda su operación.

El anuncio fue realizado por el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, luego de mantener un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Uchiyamada le agradeció a Macri las políticas de incentivos para la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías de propulsión y aseguró que la marca fomentará el trabajo en conjunto entre la Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.