El SUV más pequeño de VW llega en 2020

El SUV más pequeño de VW llega en 2020

Se lanzará en Brasil en el primer trimestre del año que viene. Utilizará la plataforma del T-Cross pero con la distancia entre ejes del Polo.

La avanzada de SUV de Volkswagen se está dando en todos los segmentos. A la reciente aparición del T-Cross (ver lanzamiento y prueba) se le agregará el Tarek producido en la Argentina en 2021.

Pero antes, para comienzos del año que viene en Brasil y algunos meses más tarde en la Argentina, se anota el T-Sport, un modelo que tomará la base del Polo pero tendrá un diseño más deportivo que el del T-Cross.

Estos últimos se basan en la nueva plataforma MQB A0 que también dio vida a los Polo y Virtus, pero para posicionarse como entrada de gama, mientras el T-Cross utiliza la distancia entre ejes del sedán, el T-Sport llevará la del hatch.

Para diferenciarlo del Polo, Volkswagen recurrirá a la receta del Honda WR-V, es decir que equipará con una nueva trompa y cola al nuevo SUV, pero además, se dice que el corte de la luneta será bien deportivo, emulando al T-Roc europeo.

En Brasil el modelo llevará el 1.0 TSi triclíndrico, pero para la Argentina habría que esperar que el T-Sport lleve el clásico 1.6 aspirado de 110 CV del resto de la familia.

El nuevo SUV de VW competirá con los BAIC X25, Chery Tiggo 2, Fiat Argo Trekking, Ford Ka Freestyle, Havla H1, Honda WR-V, JAC S2, Renault Sandero Stepway.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.