Hummer podría volver con un modelo eléctrico

Hummer podría volver con un modelo eléctrico

La marca de General Motors, desmantelada en 2010, podría regresar como una marca totalmente dedicada a la producción de SUV eléctricos.

Un informe de la agencia Bloomberg señala que General Motors está considerando el regreso de la marca Hummer, una automotriz que dejó de producir en 2010.

Si bien por ahora todos son rumores que el grupo norteamericano no confirmó ni desmintió, el reporte señala que el retorno de Hummer es bien visto en GM para crear un competidor para la creciente Jeep, de FCA.

Si bien Hummer está asociada con todo terreno de grandes dimensiones y propulsores bestiales, la buena reputación de la marca eléctrica Rivian (ver más), alienta las chances de un regreso con modelos totalmente eléctricos.

Hummer nació del modelo de AMC que era vendido como vehículo militar al gobierno de Estados Unidos. Salieron al mercado a mediados de la década del 90, pero en 1998 ya eran parte de General Motors.

Tras la producción del H1, llegaron el H2 y H3 (con menores dimensiones). El éxito no logró sobrevivir la bancarrota del grupo americano de 2009 y Hummer fue una de las marcas de las que GM tuvo que desprenderse para obtener los préstamos del gobierno.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.