Rosario ya tiene su trolebús de producción local

Rosario ya tiene su trolebús de producción local

Fue presentado ayer y fue desarrollado y producido íntegramente en Santa Fe. Cuenta con el diseño del rosarino Juan Manuel Díaz.

El gobierno santafecino, la municipalidad de Rosario y las empresas Enerfe y Movi, presentaron ayer el Bio Bus Experiencia Eléctrica, un vehículo eléctrico enteramente desarrollado en la ciudad de Rosario.

Este vehículo eléctrico se produce íntegramente en la provincia de Santa Fe. Fue desarrollado en la ciudad de Rosario, con ingeniería y desarrollo de Software de la ciudad, motores eléctricos producidos en la Ciudad de Gálvez, carrocería rosarina, y el diseño del rosarino Juan Manuel Díaz, actual diseñador de Audi.

Además de no generar emisiones contaminantes durante la marcha, la energía que consuma el trole será generada por el Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de San Lorenzo.

El motor fue provisto por la empresa Czerweny, el desarrollo de la ingeniería corrió a cargo de Inventu Mobility y el carrozado fue realizado por la empresa San Carlos.

Rosario ya cuenta con un 50 por ciento del parque del transporte urbano de pasajeros funcionando a biodiesel, eliminando 400 unidades a gasoil del sistema. Se espera que a fin de año se esté muy cerca del objetivo de quitar todos los vehículos diesel del sistema.

El programa Bio Bus tiene, además de unidades biodiesel y eléctricas, otras alimentadas a energía solar e híbrida (diesel/eléctrica), que continúan en fase de desarrollo.

Según el comunicado, en el mundo existen solo cinco países que producen trolebuses.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.