Festejos por la inauguración del Paseo del Bajo

Una caravana de muchísimos autos clásicos fue parte de los festejos por la inauguración de la autopista que atraviesa Puerto Madero.

Durante el fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires festejó la apertura del Paseo del Bajo, que desde hoy estará oficialmente abierta al tránsito.

Como parte de la celebración, hubo una caravana con autos clásicos, como reflejo de la movilidad en distintas épocas. La galería de fotos corresponde a imágenes publicadas por el propio gobierno de la ciudad y los portales de Infobae y Clarín.

El Paseo del Bajo es una de las obras más importantes en la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Postergada por más de 50 años (ver nota con el diagrama de los años ’70), une las Autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata con la Illia, en un tramo de 7 km con partes construidas en viaducto, a nivel y subterránea.

El recorrido, que solo estará disponible para camiones y micros de larga distancia (pagarán un peaje de 70 pesos sin cabinas y con lectores de patentes, ver nota), tiene dos accesos intermedios en la terminal de Retiro y en el puerto de Buenos Aires.

Como parte de este proyecto, tanto el tránsito liviano como el transporte urbano de pasajeros, cruzarán Puerto Madero a través de dos avenidas reformuladas con un único sentido: Huergo-Madero (Norte-Sur) y Alicia Moreau de Justo (Sur-Norte).

Aunque ambas serán de una sola mano, estarán divididas en dos secciones para separar el tránsito pasante del que se integre a los barrios de Puerto Madero y el Microcentro.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.