En Neuquén los autos verdes no pagarán patente

En Neuquén los autos verdes no pagarán patente

Será para todo tipo de auto alimentado a energía alternativas que se radique en la capital neuquina. Es por el plazo de tres años.

La capital neuquina sancionó una ordenanza para que quienes adquieran un vehículo alimentado con energías alternativas estén eximidos del pago de la patente por un período de tres años.

El secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, anticipó que “estamos ahora tratando de habilitar un primer punto de carga rápida en una estación de servicio”.

Por su parte, el concejal Francisco Sánchez, quien promovió el proyecto, señaló: “somos una de las primeras ciudades el país en tener esta legislación fomentando el uso de esta tecnología” y que “en Neuquén ya tenemos cuatro autos patentados con esta tecnología”.

Esta norma alcanza a todo tipo de vehículos con energías alternativas, como “los de propulsión con motores eléctricos exclusivamente; los híbridos de propulsión eléctrica y alternativamente o en forma conjunta por motor de combustión interna; los de tipo Fuel cell alimentados por hidrógeno o cualquier otro tipo de combustible, preferentemente biocombustibles como el biodiesel y bioetanol; y los propulsados por otro tipo de tecnologías alternativas, según sean definidos por la secretaría de Modernización”, confirmó el concejal.

En la Argentina, actualmente se venden varios de estos modelos “alternativos”, como el Toyota Prius, el Renault Kangoo Z.E., el Mercedes GLC o toda la gama de Lexus. En el futuro se sumarán los Ford Mondeo, Lexus IS y Toyota Rav4 híbdridos, además del Nissan Leaf eléctrico.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.