Buscan habilitar el autoservicio en las estaciones

Buscan habilitar el autoservicio en las estaciones

Tanto el Gobierno como las petroleras quieren que la modalidad esté disponible en las estaciones de servicio. Rechazo de los gremios.

Una modalidad que es muy común en varios países del mundo está muy cerca de desembarcar en el país. Así lo anuncia el sitio especializado surtidores.com.ar, en una nota que replica autotest.com.ar

Se trata del autoservicio, en el que los propios clientes son los encargados de cargar el combustible de su auto, prescindiendo de los servicios del playero.

El beneficio para el usuario es que el precio del combustible será más económico, aunque por ahora no hay estimaciones de cuánto podría significar la rebaja.

Para ser implementada, la modalidad requiere de algunos pasos previos. El más importante es contar con un protocolo de seguridad para que el cliente pueda hacer la recarga.

La otra es que el sistema contemple un sistema de pago electrónico que tampoco requiera de la intervención del playero. Este es un tema sensible, ya que en España, por ejemplo, más de 100.000 usuarios al año dejan la estación sin haber abonado el servicio.

Los principales opositores al nuevo sistema, que cabe aclarar no reemplazará al actual, son los gremios, que señalan que el autoservicio podría impactar en en el nivel de empleo, que de por sí viene bajando por la menor actividad del sector.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • ALEJANDRO
    30 abril, 2019, 12:57 pm

    Por el año 2010 había estaciones SHELL con autoservicio, y POSNET que pagabas con tarjeta., despues desaparecieron!

    RESPONDER
  • Fernando de lima Bs as
    30 abril, 2019, 10:54 pm

    Esto es sólo una excusa más para tener más ganancias de las q ya tienen!
    nunca van a bajar los precios aca

    RESPONDER